CASA HEXÁGONO

Explorar y adaptar el diseño del espacio: la especial petición del cliente en este proyecto de vivienda unifamiliar en Altea nos ha dado la posibilidad de romper convencionalismos al incorporar una gran caja de acero corten, con forma de hexágono, que sobrevuela la construcción. Este elemento, que incluye el dormitorio principal diáfano, es la pieza que con su unicidad define el proyecto, funcionando como una torre vigía. Genera además una volumetría singular contrapuesta a la marcada horizontalidad de la planta principal, que acoge el acceso a la vivienda, cocina, comedor y salón. La distribución se organiza para delimitar con claridad espacios públicos y privados, dando todo el protagonismo a la zona compartida en planta principal, abierta a la terraza que la recorre longitudinalmente y en la que se sitúa la piscina desbordante. Sobre la terraza planteamos un estilizado voladizo con una perforación final, que abraza la copa de un árbol y crea una zona de comedor exterior.

 

 

  

La orografía del terreno permite que la planta semisótano albergue despacho, garaje y gimnasio, completando así un programa de usos muy adaptado al estilo de vida de los propietarios. Esta última planta se reviste de piedra natural y vegetación, quedando parcialmente integrada en el terreno.

Acero, hormigón, piedra y cristal son las piezas clave en un juego de volúmenes contrapuestos en una vivienda vanguardista y única en Altea.