VILLA MEDITERRÁNEA TRADICIONAL EN JÁVEA
Mirar al mar desde una atalaya. En esa frase se recoge la filosofía del proyecto de arquitectura de esta villa. Construida en una ubicación privilegiada de Jávea, se dispone sobre la parte más alta de la parcela; para acceder a ella es necesario hacerlo a través de un túnel que recorre longitudinalmente la rotunda base de piedra que funciona como apoyo para todo el volumen.
La luz, como no podía ser de otro modo en un enclave mediterráneo, define toda la experiencia habitacional: espacios amplios, interconectados y bañados en luz son la tónica en todo el proyecto que, no obstante, aboga por crear atmósferas cálidas y acogedoras a través de detalles arquitectónicos como los techos de bovedillas tan propios de la arquitectura tradicional levantina.
La villa, de planta rectangular solamente quebrada por el volumen de acceso, montado diagonalmente sobre ella, muestra una cara más reservada y otra que se abre sobre el jardín buscando la interacción interior y exterior y el juego constante con el agua. Así, las vistas desde multitud de ángulos de la casa se dirigen intencionalmente hacia el exterior, donde la disposición de la piscina aprovecha la pendiente para evocar una sensación de infinidad sobre el mar.